blog STRIKEFORCE

Bellator 60: la furia de los plumas

Bienvenidos amantes de las Artes Marciales, es un gusto compartir con ustedes la reseña de nuestra segunda emisión de Arena Space con la bienvenida a una nueva liga: Bellator, en su evento número 60, directo desde el Venue at Horseshoe Casino en Hammond, Indiana, con el torneo eliminatorio de peso pluma y la disputa por el cinturón en la misma categoría.

 

Comenzamos con el reconocido especialista en jiujitsu, el brasileño Marlon Sandro, quien paradójicamente dio una lección de muay thai, ablandando a su rival con puños y rodillas para luego someterlo con estrangulación trasera. Mataleón "personalizado" de Sandro y dos golpecitos clarísimos de Roberto Vargas -segunda derrota profesional -a los 3:35 del primer round. Continuamos con el Ronnie Mann, precoz striker nacionalizado canadiense, quien, a pesar de haber nacido y entrenado en Tailandia -país del muay thai-, no tuvo las armas para derrotar al ex marine americano Mike Corey, quien peleó palmo a palmo los tres episodios y terminó de imponerse sobre el final, logrando el triunfo en las tarjetas, por unanimidad. Le siguió una guerra entre estadounidenses: el afroamericano Daniel Straus, aprovechando su largo alcance, mantuvo la pelea donde más le convenía y con un poderoso  trabajo de striking le quitó el invicto al hasta ahora imparable sometedor Jeremy Spoon, también por unanimidad.

 

Y en la pelea estelar de la noche, el campeón de los plumas, Joe Warren, quien venía ya de una mala derrota –en la que no había expuesto el cinturón- recibió la paliza de su vida de manos del retador Pat Curran, quien no necesitó los cinco rounds reglamentarios para demostrar su superioridad. El primo y pupilo de Jeff Curran puso en problemas al "Chico Malo" desde el primer round, con una notable combinación de rodillas y puños. Pero lejos de desesperarse por la victoria, mantuvo la calma durante todo el segundo hasta encontrar la oportunidad de repetir la maniobra en el tercero, descargando una brutal andanada de golpes –en nuestra opinión innecesarios - sobre un hombre se encontraba inconciente. En su anterior derrota, Curran se había quejado de detención prematura. En esta oportunidad, la intromisión del árbitro fue claramente tardía, permitiendo mucho más castigo del que hacía falta.

 

No dejen de sintonizarnos la próxima semana con el siguiente episodio de Bellator, mientras esperamos el gran desafío de por el título de peso gallo entre Misha Tate y Ronda Rousei.


  • Comentarios
corresponsal

Paloma

Paloma Fabrykant

Escritora y periodista de investigación, además de fanática de las Artes Marciales. Durante sus diez años de trayectoria en gráfica, radio y TV, se especializó en contenidos relacionados con los deportes de combate.Desde 2008 viaja por el continente cubriendo eventos de MMA para varios portales especializados, y ha podido entrevistar a algunos de los peleadores más destacados del mundo como Shogun Rua o Wanderlei Silva. Paralelamente, nunca abandona su propio entrenamiento, para seguir aprendiendo cada día más sobre este deporte.
 

redeS SOCIALes